¿Qué es la comunicación LoraWan?
LoRaWAN (Long Range Wide Area NetWork) es un protocolo de comunicación inalámbrica diseñado para conectar dispositivos de bajo consumo energético a larga distancia en una red de área amplia (WAN). Está especialmente diseñado para aplicaciones de Internet de las Cosas (IoT) donde se requiere una larga vida útil de la batería y una comunicación confiable en áreas geográficas.
LoRaWAN es ampliamente utilizado en diversas aplicaciones de IoT y es por ello que Aqualabo participa en la monitorización ambiental y en nuestro caso gestión y calidad de agua.
AquaMod es un excelente comunicador LoRa tanto puede ir con antena interna como externa para mayor rango de distancia. Es un módulo inalámbrico autónomo que es capaz de recoger los datos de un sensor digital PONSEL. Tiene una autonomía de unos 2 a 5 años gracias a su batería de Litio 3,6V.
Los sensores que podemos conectar a AquaMod:
- Sensor OPTOD – oxígeno disuelto y temperatura
- Sensor PHEHT – pH + ORP y temperatura
- Sensor EHAN – ORP y temperatura
- Sensor C4E – Conductividad, Salinidad, TDS y temperatura.
- Sensor CTN – conductividad y salinidad y temperatura
- Sensor NTU – turbidez, SS y temperatura
- Sensor MES5/VB5 – Solidos en suspensión, turbidez, Sludge Blanket y temperatura.
- Sensor StacSENSE – SAC254, DBOeq, DQOeq, TOCeq y TSSeq
Para poder ampliar el campo de comunicación de los sensores se pueden añadir AquaGat que da un campo más amplio de conexión, crean una red propia de comunicación y además permiten recopilación de todos los datos en una sola plataforma AquaCloud.
Los campos de aplicación de nuestros productos:
- Piscifactoría
- Aguas residuales
- Aguas naturales
- Actividad de dragado
El equipo de Aqualabo y Protecnia somos unos buenos aliados para que nuestros clientes se sientan seguros y confiados en el control de la calidad de sus aguas.