Así es como nuestros productos pueden ayudar a tu empresa: SECTOR MUNICIPAL
alcantarilla

¿Tratas con aguas residuales municipales? Pues este articulo te resultará de lo más interesante.

Otras veces os hemos hablado de las depuradoras aplicadas al sector industrial. En el artículo de hoy, hablaremos en detalle de los diferentes productos que ponemos a disposición del sector municipal: hoteles u alojamientos, escuelas, ciudades…

 

ClearFox QuickOne+ SBR Kit

SBR significa Reactor Secuencial Discontinuo. Permite tratar cada volumen de aguas residuales independientemente y asegurar así un buen resultado, modificando si es necesario el tiempo de tratamiento.

Procesos

  1. Llenado: las aguas entran en la primara cámara de pretratamiento y la bomba llena la segunda cámara de tratamiento.
  2. Etapa de tratamiento o aireación: Las bacterias presentes en el lodo activo degradan la materia orgánica presente en el agua residual con el aporte de aire mediante difusores. Es posible hacer desnitrificación mediante etapas de aireación y no aireación.
  3. Decantación: El lodo activo se hunde al fondo de la cámara y permite que la parte superior quede el agua clarificada.
  4. Extracción de agua limpia: Se vacía el agua tratada, mientras que el lodo activo se devuelve a la primera cámara para volver a empezar el procedimiento.

 

Aguas municipales

Las plantas de tratamiento de aguas residuales SBR se pueden utilizar para tratamiento de aguas municipales equivalentes a aquellas de más de 50 Hab Eq.y hasta 15.000 Hab. Eq.:

  • Son de construcción modular, de no más de 250 kg, y de fácil manejo.
  • Utilizan componentes de calidad, son de montaje fácil y rápido y funcionamiento automático.
  • Permite ahorrar energía al adaptarse al volumen real de aguas a tratar.
  • Sistema probado, sin obstrucciones ni mantenimiento, sin piezas eléctricas o giratorias en las aguas residuales que puedan obstruirse o bloquearse.

 

Aguas a nivel doméstico

A nivel doméstico de 5 a 50 Hab Eq., se instala un kit adaptable a cualquier depósito o el SBR completo. La instalación es simple, de bajo coste y alta calidad. Las funciones especiales son:

  • Bestseller en Europa.
  • Calidad de efluentes líder en la industria.
  • El consumo de energía más bajo del mercado.
  • Funcionamiento silencioso y sin olores.
  • No funciona constantemente, lo que resulta en un consumo de energía muy pequeño en comparación con los sistemas estándar.
  • Intervalos prolongados de eliminación de lodos debido a la estabilización de lodos.
  • Sin partes móviles en el tanque.
  • Todo el proceso alimentado por un pequeño compresor de aire [60 vatios].
  • 30% menos de producción de lodos que los sistemas de la competencia.
  • Costes de funcionamiento y mantenimiento muy bajos.
  • Tanques de excavación poco profundos para una fácil instalación (1420 mm desde la base del tanque hasta la base de la entrada).
  • Robusto y de fácil mantenimiento.
  • Refuerzo de acero inoxidable internamente.
  • Diseñado para exportar fácilmente en contenedores marítimos.
  • Excelente calidad de efluentes, menor consumo energético del mercado.

 

ClearFox Container CFC

ClearFox CFC está formado por un sistema modular expansible de tratamiento de aguas residuales en contenedores para un alcance de entre 50 a 20.000 personas. Este sistema está compuesto por módulos biológicos y clarificadores para tratar biológicamente las aguas residuales según las normas estándares.

El sistema modular es Plug & Play, siendo flexible para cualquier tipo y tamaño de proyecto, y de menor costo que otras tecnologías.

Está pensado para depurar aguas residuales de campos de perforación, de trabajadores y militares, de hoteles, pequeñas comunidades, campamentos de vacaciones, estaciones de servicio de autopistas, pueblos.

 

El funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales en contenedores es completamente automático y requiere solo un mínimo de intervención del operador. Con los modos integrados de ahorro de energía, la planta de tratamiento de aguas residuales móvil puede adaptarse al volumen real de aguas residuales que ingresan al sistema. Esto hace que nuestras plantas de tratamiento de aguas residuales empaquetadas sean altamente eficientes desde el punto de vista energético, lo que reduce la operación y el mantenimiento.

 

ClearFox Nature Container: no eléctrico

ClearFox Nature es un sistema de tratamiento de aguas residuales no eléctrico, utilizando la misma tecnología de proceso que la versión doméstica, montando varios elementos juntos.

Es ideal para dar solución de depuración en zonas de electricidad débil o inexistente, o también para proyectos que prefieren tecnologías sostenibles como, por ejemplo: campos militares, hoteles, pequeñas comunidades, campamentos de vacaciones, estaciones de servicio de autopistas, pueblos, etc.

 

Ventajas técnicas del producto

  • Se necesita una bomba (pudiendo ser con energía solar) para bombear las aguas residuales desde la tierra hasta el contenedor.
  • Tiene capacidad para tratar hasta 20.000 litros al día con un solo contenedor. Se pueden añadir múltiples en caso de aplicaciones más grandes.
  • La media, por persona, oscila entre los 300 y 500 litros.

A nivel doméstico, Clearfox dispone de una planta de tratamiento más pequeña para tratar aguas residuales de entre 5 y 50 Hab Eq., sin electricidad ya que funciona a partir de ventilación y no necesita mantenimiento. Se puede aplicar en fosas sépticas existentes.


En Protecnia ponemos a tu disposición los mejores productos para ayudarte a que puedas ofrecer un servicio de primera calidad. Si tienes dudas acerca de alguno de los productos que te hemos presentado, ¡no dudes en contactarnos!

c/ Pla de Salt 14, 1º oficina 7, 17190 Salt · Girona

Lunes a jueves: 8:00h a 13:00h y de 14:30h a 17:30h · Viernes: 8:00h a 13:00h