Así es como nuestras depuradoras ClearFox pueden ayudarte en el tratamiento de purines
La mayoría de las empresas agrícolas ya operan de acuerdo con la llamada directriz de «buena práctica profesional», reduciendo la presión sobre el medio ambiente, pero, esto no es suficiente para evitar la contaminación de las aguas subterráneas y las fuentes de agua.
Por lo tanto, se requieren soluciones para la reducción de los volúmenes y también de la carga de nutrientes, en nitrógeno en particular. El objetivo es distribuir el efluente de estiércol líquido rico en nutrientes en los propios campos de la explotación para cumplir los límites legales de aplicación de purines al campo de concentración de Nitrógeno por HA y año de 170kg N/HA y año.
Esto, sin embargo, requiere la reducción de elementos contaminantes en el efluente de estiércol líquido, que son perjudiciales para el medio ambiente y van en contra de los límites reglamentarios mencionados.
Recientemente CLEARFOX ha puesto en marcha una depuradora para la reducción de los contaminantes de los purines en el Norte de Alemania. Esta depuradora actualmente está funcionando con los resultados esperados y satisfactorios según el diseño.
La planta de tratamiento para tratar el estiércol líquido consta de los siguientes procesos:
- El estiércol crudo es pretratado en un decantador, separando las partículas sólidas de la fase líquida.
- La fase líquida pasa a un tanque pre-aireado para mezclar e iniciar la descomposición de los componentes.
- A continuación, pasa a la unidad de Flotación por Aire Disuelto.
- El lodo de flotación resultante se extrae y se separa de la fase líquida, que pasa a la siguiente etapa.
- Las aguas residuales pretratadas se descargan en el contenedor del Biorreactor de Lecho Fijo, para la eliminación de nutrientes.
- Los lodos secundarios producidos en el Reactor de Lecho Fijo se descargan por flotación.
- Finalmente, la fase líquida continúa al tanque de desnitrificación.