La solución a los problemas de aguas residuales en viviendas de campo

Que gran parte del agua está altamente contaminada por vertidos que no se han tratado adecuadamente, es un hecho. Por eso, en este artículo, te vamos a explicar cuál es la raíz de este problema y qué solución proponemos desde Protecnia.

 

La importancia del tratamiento del agua

 

Más del 40% de la población mundial se ve afectada por la escasez de agua. Aunque se trata de un recurso básico para garantizar la vida de todos los seres vivos del planeta, miles de millones de personas siguen enfrentándose a enormes dificultades día tras día para acceder al agua.

 

Contaminación

 

Como ya habrás deducido, el ser humano es el principal causante de tal contaminación. Tan es así, que más del 80% de las aguas residuales resultantes de actividades humanas, se vierten en el mar o los ríos sin ningún tratamiento previo. A pesar de existir una normativa sancionadora, cada vez son más las empresas y particulares que siguen incumpliendo la normativa nacional y europea. Ésta tiene como objetivo proteger al medio ambiente de los efectos perjudiciales de dichos vertidos, tanto urbanos como industriales.

 

Procedencia de las aguas contaminadas

 

Actualmente, la actividad doméstica genera una gran cantidad de agua residual.

Aun así, las viviendas unifamiliares construidas en urbanizaciones antiguas o en núcleos aislados no acostumbran a disponer de conexión a la red de alcantarillado.

 

Las aguas residuales contienen contaminantes, agentes patógenos y bacterias que representan un riesgo para la salud pública. Un ejemplo de esto son el nitrógeno y el fósforo, que pueden dañar el medio marino de las aguas dulces.

 

¿Cómo solucionar el problema del agua?

 

El objetivo es que se disponga del tratamiento de agua necesario que permita garantizar el acceso a agua limpia, evitando así la contaminación de ríos y mares. Para eso, las aguas residuales de viviendas de campo o aisladas que no estén conectadas a las cloacas, deben ser tratadas in situ. Este proceso puede realizarse mediante sistemas de depósitos sépticos o sistemas de tratamiento residual específicos, como ClearFox Nature, ClearFox QuickOne SBR o ClearFox QuickOne SBR Kit.

 

Nuestras depuradoras para el sector doméstico son la mejor solución en términos de simplicidad, eficiencia y economía. Puedes consultarlo en el apartado de depuradoras compactas o bien, contactar directamente con nosotros para más información y asesoramiento.